¡Qué baile! Sin tantas dudas rodando en su juego colectivo, los Diablos Rojos del Toluca vivieron una de las mejores tardes de su historia en los torneos cortos del balompié mexicano.
Seis años después de su reinauguración, el Estadio Nemesio Díez pudo ser testigo de una actuación perfecta de los pupilos de Ignacio Ambriz, quienes ganaron, gustaron y golearon sobre los Tuzos del Pachuca por marcador de 5-0.
Desde el silbatazo inicial, el cuadro escarlata fue amo y señor de las acciones sobre un dubitativo Guillermo Almada quien, fiel a su estilo, no se cansó de dar indicaciones a sus jugadores desde el banquillo del recinto.
Quien comenzó la fiesta fue Tiago Volpi (25’) al definir de grata manera una pena máxima para llegar a cuatro goles en el Apertura 2023 y erigirse como uno de los líderes en dicho rubro.
Tres minutos después, una espectacular triangulación terminó con el segundo gol de los choriceros gracias a la testa de Maximiliano Araújo (28’) al definir con contundencia la grata asistencia de Jean Meneses.
Ya en el complemento, Juan Pablo Domínguez (52’) firmó una semana de ensueño con su segundo gol consecutivo, pues tras anotar ante Rayados a media semana, cerró la pinza tras un centro del uruguayo Araújo.
Posterior a ello, Pedro Raúl se estrenó en el futbol mexicano con un sólido doblete al 57’ y 63’ en una muy deteriorada área hidalguense.
Mientras el primero fue una muestra de su calidad con un gran efecto en la pelota, el segundo en su cuenta se dio al simplemente empujar la ‘redonda’ con un sutil toque gracias al excelente pase de Domínguez.
Con el 5-0 a su favor, Toluca comenzó con los cambios en el juego, y con unos Tuzos que defendieron el resto del cotejo para evitar un peor marcador, el encuentro culminó.
Así, Ignacio Ambriz consigue su cuarta victoria del torneo que lo ubica en el quinto lugar general con 12 puntos.
Situación contrastante al de Guillermo Almada, quien suma su cuarto descalabro del Apertura 2023 con apenas seis puntos y un frustrante quinceavo lugar.