Después de ocho torneos sumidos en la mediocridad, los Bravos de Ciudad Juárez están en el mejor momento de su historia al liderar la Primera División de México por primera vez desde su creación en mayo del 2015.
Desde el momento de su incursión, la polémica no se hizo esperar al comprar la franquicia de Lobos BUAP y, con ello, ganarse el Ascenso al máximo circuito de forma administrativa.
Tras pagar 260 millones de pesos por quedar últimos en la tabla de cociente en tres de los últimos cuatro años, el proyecto de Diego Andrei Mejía comienza a rendir frutos en las primeras siete fechas del Apertura 2023 y, en buena medida, se debe a la inversión de la directiva en el plantel.
Conjuntando la experiencia con la juventud, FC Juárez goza de la fuerte presencia de su dueña en el actual semestre donde esperan clasificar a la Liguilla.
¿Quién es la dueña de los Bravos de Ciudad Juárez?
La figura de Alejandra de la Vega resalta en el balompié mexicano al ser la primera mujer dueña de un equipo del máximo circuito.
La empresaria mexicana, quien también es Ingeniera Industrial, incursionó en el mundo del futbol gracias a su padre, quien le dejó la presidencia de las Cobras de Ciudad Juárez por casi un lustro: de 1988 a 1992.
Aunque se alejó por un tiempo de las canchas, regresó en 2015 como parte del comité que creó a FC Juárez en la función de socia mayoritaria, lo cual le permitió presidir el equipo por un efímero lapso.
Y es que, tan sólo un año después, pasó a formar parte del gabinete de Javier Corral, quien fue gobernador de Chihuahua desde el 2016 hasta el 2021.
De la Vega Arizpe se desempeñó en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico sin dejar de lado al equipo de sus amores, pues se mantuvo como la socia mayoritaria y fue la principal responsable de la adquisición de la franquicia de Lobos BUAP en junio del 2019.
“Nosotros creemos firmemente que los equipos son siempre activos comunitarios que ayudan a mejorar la calidad de vida, yo soy muy apasionada al futbol pero sin duda creo que el objetivo del club va más allá de las canchas”, declaró en una entrevista para Forbes México.
Sin embargo, Bravos no es su única empresa, pues de acuerdo al portal ‘Yo Ciudadano’, ostenta las siguientes funciones:
- Vicepresidenta de Almacenes Distribuidores de La Frontera.
- Propietaria de la franquicia de Domino ‘s Pizza en Juárez.
- Dueña de restaurantes La Madeleine Country French Café en El Paso, Nuevo México y Arizona.
- Copropietaria de El Paso Chihuahuas, el cual es filial de los Padres de San Diego de la MLB.
¿Podrá ser un torneo histórico?
Con la asesoría de Andrés Fassi, quien también ha invertido en el equipo pero ya es investigado en Argentina por la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por presunto lavado de dinero en las transferencias de Diego Valoyes y Michael Santos, los fronterizos buscan clasificarse a la primera liguilla de su historia.
A su vez, la labor de Humberto Valdés como Director Deportivo, aunado al apoyo de su esposo Paul L. Foster que, dicho sea de paso, es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 1.9 billones de dólares, Alejandra de la Vega busca sorprender a todo el circuito mexicano con un certamen que pinta para ser histórico.
¿Podrá Juárez mantener la buena racha al mando de Diego Andrei Mejía?
PAUL L. FOSTER, EL MULTIMILLONARIO TEXANO DETRÁS DE LOS BRAVOS DE CIUDAD JUÁREZ.