Con un sabor agridulce los Toros del Celaya empataron 1-1 ante los Cimarrones de Sonora, viniendo de atrás y con un hombre menos gran parte del encuentro de este martes en el Estadio Miguel Alemán Valdés. 

A pesar de mostrar la ‘bravura’ para revertir un mal arranque de partido, el equipo celayense mantiene los más de cuatro meses sin poder ganar como local y rezagándose mucho en la fase regular. 

Los primeros minutos fueron muy complicados para el conjunto de casa al permitir varias acciones de peligro en el marco que defendió Nicolás Vikonis, hasta que al minuto 16 el atacante José Peralta quedó solo dentro del área y definió de ‘sombrerito’ para el 0-1 de Cimarrones. 

Por si algo faltaba, Joel Pérez dejó a los Toros con un hombre menos por su expulsión al minuto 24 luego de una artera entrada en una jugada sin trascendencia al intentar quitar el balón. 

A pesar de los golpes anímicos, llegó el descanso y vinieron los ajustes por parte del cuerpo técnico interino que maneja al club a la espera de la llegada del entrenador argentino Cristian Paulucci. 

En la segunda mitad el Celaya se vio mejor dando varios avisos en balón parado y fue justo en una de ellas que cayó el gol del empate 1-1 al minuto 78. 

Un tanto por conducto del defensa Daniel Cervantes, quien se encontró un rebote en el área chica luego de un cabezazo al poste que realizó Fernando Lesme. 

Con este despertaron las mil 760 personas que se dieron cita en el MAV, que empujaron al equipo a buscar el triunfo, sin que se pudiera concretar. 

El resultado final pone a los Toros con siete puntos luego de ocho jornadas disputadas, lo que lo mantendrá entre los últimos cuatro lugares de la tabla del Apertura 2023. 

Se vendrán varios días de descanso hasta que vuelvan a la actividad el sábado 16 de septiembre cuando visiten a los Venados de Mérida en duelo de la fecha nueve. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *