Los Bravos de Ciudad Juárez se han convertido en uno de los equipos sensación del Apertura 2023 no sólo por sus resultados, ubicados en la tercera posición, sino por la cantidad y calidad de los refuerzos fichados durante el verano.

De hecho, según medios de comunicación en Argentina, autoridades sudamericanas han investigado las transferencias de los Bravos, pues sorprende la cantidad de dólares gastados en sus refuerzos.

Lo que seguro no saben en Sudamérica es que el equipo de Ciudad Juárez tiene un respaldo multimillonario, literalmente, con el apoyo del petrolero texano Paul L. Foster, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

De obrero a millonario

Tras contraer matrimonio en abril del 2008, el vínculo con la pareja de Alejandra de la Vega cumplió sus primeros 15 años de compañía en un mundo que va más allá de los negocios. 

Su nombre es Paul L. Foster y es un multimillonario empresario texano que se ha convertido en uno de los principales accionistas de Marathon Petroleum Corporation (MPC), compañía que es dueña de la marca de gasolineras Arco.

De acuerdo con la revista Forbes, en 2019 ostentó una fortuna de 1.6 mil millones de dólares que lo colocó en el número mil 349 de la lista de las personas más ricas del mundo. 

“Hacía todo tipo de cosas inusuales pero siempre tratando de hacer dinero y realmente no sé por qué, no era como que necesitaba el dinero, pero siempre fui un poco emprendedor”, relató en una charla de TED. 

Su historia en el mundo de los negocios comenzó a cimentarse desde 1992, pues de acuerdo con la revista Forbes, tomó el control de El Paso Refining tras iniciar como limpiador de tanques en algunas refinerías del suroeste de Estados Unidos. 

Fue hasta el 2017 cuando Foster vendió Wester Refining a la refinería Tesoro con una operación tasada en los 6.4 mil millones de dólares, lo cual derivó en una combinación con el nombre de ‘Andeavor’ donde, de acuerdo con cifras del portal “La Verdad”, Foster conservó alrededor de 6.5 millones de dólares acciones y obtuvo una ganancia de 988 millones de dólares

Paul L. Foster y Alejandra de la Vega antes de un partido de los Bravos de Ciudad Juárez. Foto: Mexsport.

Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémica, pues en mayo del 2011, su empresa Western Refining fue demandada ante una Corte Federal Estadounidense por Pemex Exploración y Producción donde se les acusó, junto a otras siete compañías, de comprar gas robado a grupos del crimen organizado. 

Además, de acuerdo con el registro de donantes individuales de la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos, el texano donó un total de 10.9 millones de dólares para campañas políticas durante 18 años. 

Miguel Ángel Garza, Alejandra de la Vega y Paul L. Foster en el Olímpico Benito Juárez. Foto: Mexsport.

El apoyo hacia Bravos de Juárez

Esposo de Alejandra de la Vega, quien es dueña de los Bravos de Ciudad Juárez, su nombre suele figurar en la institución por su historia ya comentada líneas atrás. 

Con la inversión en el cuadro fronterizo, esperan clasificar a la Liguilla de la Primera División de México por primera vez en su historia, pues ocupan la tercera posición del Apertura 2023 con 14 puntos, esto producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

LOS CUATRO NARCOTRAFICANTES QUE TUVIERON EQUIPOS DE FUTBOL EN MÉXICO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *