El pasado seis de septiembre, los Bravos de Ciudad Juárez presentaron oficialmente a su cuerpo administrativo que, desde su posición, están inyectando el capital y conocimiento posible para cimentar una nueva era en La Frontera. 

Además de presentar a Luis Rodríguez como presidente ejecutivo, Alejandra de la Vega, la dueña de la institución, apostó al regreso de un viejo conocido. 

Y es que, como presidente deportivo, el argentino Andrés Fassi fue presentado oficialmente en el organigrama del cuadro fronterizo al ya acumular un par de meses fungiendo su cargo. 

Inmiscuido en la llegada del español Aitor García, del colombiano Diego Valoyes y del uruguayo Michael Santos, Fassi regresa a Ciudad Juárez tras más de 20 años de separación. 

La conexión entre Alejandra de la Vega y Andrés Fassi

Tras formarse como entrenador en su natal Córdoba con los Talleres, Carlos “Chamaco” Rodríguez, quien militó como centrocampista en River Plate, integra a Andrés Fassi a su cuerpo técnico como preparador físico al inicio de los años 90. 

En aquel entonces, surgió la conexión con Alejandra de la Vega, quien asumió el cargo de presidenta en 1988 por primera vez en la historia del balompié mexicano; todo esto gracias a su padre Federico de la Vega Mathews.  

La empresaria mexicana terminó su gestión en 1991 y, con ello, el camino de Fassi también se fue lejos de Ciudad Juárez al instalarse en Hidalgo con los Tuzos del Pachuca. 

Tras conseguir apoyo para comprar el club en 1995, cuatro años después hace historia con el primer título en la era profesional para los hidalguenses. 

Mientras conquista sus seis títulos de liga, cinco Concachampions y la Sudamericana del 2006, Juárez sufría por la inestabilidad de su franquicia con el ascenso y descenso de los Indios. 

Sin embargo, en 2015, Alejandra de la Vega se encarga de resurgir la franquicia como socia mayoritaria de un grupo de empresarios que, en conjunto, fundaron a los Bravos de Ciudad Juárez

La relación jamás se olvidó y tras conseguir el Ascenso administrativo en 2019 al comprar la franquicia de los Lobos BUAP, Juárez contactó a Fassi que, tras lograr dos ascensos y una clasificación a Copa Libertadores, aterrizó en La Frontera el pasado 14 de abril del 2023 tras anunciarse que sería socio del club. 

“Andrés es una de las personas más conocedoras, experimentadas y exitosas en nuestro deporte. Estos atributos, combinados con su entusiasmo, energía y liderazgo, no tienen comparación”, sentenció la dueña del equipo. 

¿Podrán hacer historia?

Apelando a esta relación de muchos años, Andrés Fassi se une a Alejandra de la Vega y Mountainstar Sports Group (MSSG) como parte del organigrama administrativo que busca el protagonismo de FC Juárez

Acompañados de El Paso Chihuahuas (filial de AAA de los Padres de San Diego) y El Paso Locomotive FC de la Segunda División de Estados Unidos, esperan seguir con la inercia deportiva en la máxima categoría del balompié mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *