Monterrey, Nuevo León.- En entrevista con David Faitelson, el comediante Franco Escamilla señaló que ‘Cruzazzurra’, no Cruz Azul, vendió finales.
Franco Escamilla aseguró que el problema actual de Cruz Azul es la directiva y criticó la salida de Ricardo Peláez, en 2019.
Si no fuera por esos malos manejos, Cruz Azul no hubiera vendido tantas finales; y semifinales también hemos vendido”, declaró Escamilla.
El standupero detalló que en Italia hay un equipo que se llama ‘Cruzazzurra’, que contó con un directivo que le decían ‘El Guille’.
Puedes odiar al juego, pero no al jugador. Te puedo decir que este señor del ‘Cruzazzurra’ entendió el juego y dijo: ‘Hay mejores ganancias perdiendo que ganando’, en Italia, porque se comprobó que hay amaños de partidos”, contó Escamilla.
Para Franco Escamilla, ‘Gullermini’ habló con los jugadores y les decía que era mejor perder que ganar.
“Imagínate que yo te ofrezco un millón de euros por ser campeón y luego llega otro y te dice: ‘Yo te doy cinco si pierdes en semis’. En Italia”, añadió.
Faitelson señaló que hace diez años, en el estadio ‘Aztechini’ vio a ‘Billini’ en la cancha, listo para celebrar, pero todo se perdió. Para el comediante, le llamó la atención ese día que el técnico decidió que entrara ‘El Armatoste’ Pavilón, quien estaba lesionado.
En el presente Apertura 2023, Cruz Azul está en los últimos lugares de la tabla con cuatro unidades y en la Jornada 8 enfrentará a Mazatlán en ‘El Kraken’, el viernes 16 de septiembre a las 7:00 de la noche.