Las imponentes gradas del histórico estadio Arthur Ashe vieron como el mejor tenis del mundo rindió a miles de almas cuando este domingo, Novak Djokovic igualó a la legendaria Margaret Court adueñándose de su más reciente US Open al vencer por parciales de 6/, 7/6 y 6/3 a Daniil Medvedev en un duelo que estuvo a la altura de los más exigentes del deporte blanco.
Son 36 años del tenista serbio, pero su edad no le limita en ningún sentido. Fiel a su buen humor incluso en los momentos de más tensión, Nole dio uno de los partidos más memorables de toda su vida y también en la existencia del Major más importante del continente.
Serbia y Rusia, como dos de las principales potencias del tenis a lo largo de la historia fueron bien representados, Medvedev venía señalado como el nuevo gran favorito al dejar en el camino al siempre entregado y todo corazón en la que él mismo consideró su “mejor versión” al dejar en el camino durante las Semifinales a Carlos Alcaraz.
Partidazo de 104 minutos de duración sobre la superficie dura del escenario neoyorkino, lleno hasta las lámparas y que fue el más largo en la historia del último Grand Slam del año, ambas figuras se batieron en duelo denotando su experiencia y gran manejo en saques además de un extraordinario dominio de la presión, sin embargo, en la recta final el cansancio y el que Nole rompió logró quebrar el saque en un par de ocasiones permitió que el serbio ganara el instante final de confianza para enfilarse a un nuevo título en su carrera.
De esta forma, Djokovic logró sumar su Grand Slam número 24, destacando su monstruoso nivel al hacer frente a 28 partidos en toda la temporada y solamente perdiendo uno en aquella final de Wimbledon ante Alcaraz. Todo un genio de las canchas.
Emotivo momento
Ya en la ceremonia de premiación se pudo ver a Nole dedicando el nuevo triunfo a la memoria de Kobe Bryant, mostrando un jersey en donde aparece una imagen de la exestrella de la NBA y de los Lakers junto a su figura.
IP