El buen humor y positivismo la mantuvo a flote durante poco más de 10 días en las que 300 horas se acumularon en su trayectoria profesional sobre los aires con dos intensas participaciones en Hungría y Xiamen.
Mientras que en Europa Central aseguró su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en la ciudad portuaria de China marcó un nuevo récord personal y nacional con un plausible segundo lugar.
Con tan sólo leer sus éxitos uno se da cuenta de que esta historia es la de Laura Galván, quien con 31 años de edad vive uno de los mejores de su carrera como atleta profesional.
A tres meses de finalizar el 2023, terminó la temporada regular en la carrera anual en la Milla de la Quinta Avenida en la icónica ciudad de Nueva York, donde recorrió veinte cuadras hacia el sur desde la calle 80.
La guanajuatense paró el reloj en cuatro minutos con 23 segundos y nueve centésimas (4:23.09) para terminar ubicada en el décimo lugar general con nueva marca personal y récord mexicano en la disciplina.
Esto significa la ruta libre en su preparación de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023 a realizarse desde el próximo viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.