Lionel Messi se ausentó del último entrenamiento de la selección de Argentina de cara al partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 en Bolivia.

El delantero de 36 años del Inter Miami salió del partido en contra de Ecuador de la semana pasada argumentando fatiga, que podría impactar en la alineación del entrenador Lionel Scaloni para el partido del martes en condiciones retadoras — en la altitud de 3.000 metros sobre el nivel del mar de La Paz.

Scaloni dijo en conferencia de prensa el domingo que podría dejar hasta el último momento la decisión sobre Messi, unas horas antes del partido.

Durante el entrenamiento del lunes, Messi se sentó cerca de Scaloni y observó a sus compañeros entrenar. Habló con el entrenador mientras que los demás jugadores se trataban de adaptar a la altitud y a la velocidad del balón, que es una característica que complica a los visitantes ganar en Bolivia.

Scaloni no dio pistas en la sesión de entrenamiento sobre lo que hará en caso de que Messi no juegue en el estadio Hernando Siles ante un oponente que fue vapuleado 5-1 por Brasil la semana pasada en su estreno en las eliminatorias de Sudamérica.

Messi anotó un gol de tiro libre para darle a Argentina la victoria 1-0 en casa contra Ecuador en su primer partido oficial desde que ganaron en diciembre el Mundial.

La Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá contará con un formato de 48 equipos. Los seis mejores equipos de Sudamérica asegurarán un pase directo. El séptimo lugar se jugará un boleto en un playoff intercontinental por un lugar en la fase final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *