CDMX.- En plática con Carlos Alazraki, el comentarista Christian Martinoli habló sobre la agresión de Miguel Herrera en 2015, señalando que el técnico reaccionó por una cuenta ‘fake’, que generó una “historia mal contada”.
Alazraki le preguntó sobre si le sorprendió lo hecho por Miguel Herrera y Martinoli contó que no, porque lo había “visualizado” en su momento.
Parece, por lo que le contaron mal una historia, en la que una red social ‘fake’ mía se había metido con su familia y él se agarró de ahí para justificar”, contó.
El cronista de Azteca Deportes agregó que quizá Herrera se haya enterado que era una cuenta falsa, pero al meter a su familia, algunas personas consideraron que merecía ser golpeado.
Martinoli recordó que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) “buscaron bastante”, por un día, las declaraciones que según había dicho para no destituir a Miguel Herrera.
Posiblemente lo habría provocado con base en las críticas que le hice sobre su trabajo, sobre su estilo, sobre sus formas, sus métodos, que no los compartía y expresé”, declaró.
Martinoli aseguró que Miguel Herrera y él pudieron haber hablado, aunque habrían sido cinco horas de “mentarse la madre”, pero él “no juega” cuando hay golpes de por medio, porque sabe que le “cuesta el trabajo”.
Alazraki le preguntó sobre si pudo aclarar el tema con Miguel Herrera, pero Martinoli le contestó que no, porque o tienen buena memoria o son rencorosos.
“Ni a él le interesa, ni a mí, a él le sigue yendo bien, a mí me sigue yendo bien”, dijo.
Martinoli apuntó que Miguel Herrera tiene una gran prensa, cuando comienza la especulación sobre el técnico de la Selección Mexicana.
A inicios de año, Miguel Herrera contó que en Qatar 2022 estuvo en el mismo hotel que Martinoli y “no pasó nada”, pero agregó en otra entrevista que “se peleó” con el cronista, mas no con TV Azteca.
En 2015, el técnico agredió al cronista y por ello, fue destituido de la Selección Mexicana.