Alejada de las redes sociales y manteniendo en privado su vida personal, la ex tenista Angélique Cauchy testificó contra Andrew Gueddes, quien fue su entrenador en su etapa de infancia cuando apenas tenía 12 años de edad y la violó en múltiples ocasiones. 

Gueddes fue condenado a 18 años de prisión en 2021 por violación y agresión sexual a cuatro niñas de 12 a 17 años de edad y, una de ellas, fue la tenista francesa. 

De acuerdo con el Diario Marca, Cauchy testificó ante una comisión de investigación que trata las supuestas deficiencias operativas en las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos del gobierno deportivo en Francia. 

En un desgarrador relato, recordó el calvario que vivió durante dos años al ser víctima de constantes violaciones que le ocasionaron serios traumas psicológicos al vivir con terror e incertidumbre de forma constante. 

“Recuerdo los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran. Fui violada casi 400 veces por mi entrenador de tenis durante dos años. Viví entre los 13 y 18 años pensando que tenía sida porque me llegó a decir que tenía la enfermedad”. 

Uno de los momentos más terribles de su vida se dio durante una concentración en la comuna de La Baule donde relató la frustración e impotencia que sintió al no poder defenderse en ningún momento. 

“Me violó tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró a la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería”. 

En 1999, Gueddes comenzó a entrenar en el club Sarcelles a la joven prodigio del tenis y, de acuerdo con su testimonio, el propio presidente del lugar en donde entrenaba, ignoró la queja de una de sus compañeras al grado de priorizar lo deportivo. 

“Se sabía que su comportamiento no era el correcto y cuando una mujer se quejó con el presidente sólo respondió que ‘sí, pero él nos trae títulos’”. 

Toda esta situación desató una dura situación psicológica, pues en reiteradas ocasiones pensó en quitarse la vida al no poder salir de un calvario que parecía eterno. 

“Tenía una pequeña libreta con los autógrafos de los jugadores del PSG porque los iba a ver y entre las hojas había escrito: ‘No puedo más’. Pensé tantas veces en suicidarme”. 

A lo largo de los años, Cauchy ha mantenido privada su vida personal sin dejar de lado el apoyo psicológico para todas aquellas personas interesadas en destacar deportivamente hablando. 

De acuerdo con el portal biográfico ‘Wikikida’, se ha especializado en la educación psicológica como maestra de tenis al ayudar en la búsqueda de sus logros profesionales. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *