Celaya, Guanajuato.– Los Toros del Celaya siguen hundidos en una terrible crisis este torneo al perder en casa por marcador de 2-3 ante los Mineros de Zacatecas a pesar de estar con su gente en el Estadio Miguel Alemán Valdés la tarde de este martes.
El segundo descalabro de manera consecutiva ya con el técnico Cristian Paulucci en el banquillo, quien todavía no ha conseguido hacer que el conjunto astado recupere la confianza en este Apertura 2023 de pesadilla.
Los Toros pagaron caro sus errores, a pesar de que en el primer tiempo buscaron proponer el partido tomando riesgos para salir jugando y justo en una pérdida de balón cayó el 0-1 de la visita por parte de Brian Figueroa justo al minuto 45.
Sin embargo, lograron igualar el marcador en la siguiente jugada con un buen recorte de Jesús Hernández y un remate cruzado dentro del área para el 1-1 en el tiempo agregado antes de irse al descanso.
Lamentablemente iniciando la segunda mitad se dio un increíble autogol de Diego Gallegos por un mal despeje fuera del área que puso en ventaja 2-1 a los Mineros al minuto 47.
El golpe anímico generó tantos desajustes en el cuadro celayense que al minuto 61 llegó un tanto de Luis Salvador Razo para el 3-1 del equipo zacatecano que parecía definitivo.
Aunque vinieron los cambios y llegó la respuesta con la anotación de Michell Rodríguez para el 3-2 luego de una buena jugada de Gallegos por la banda al minuto 71.
Con eso también despertaron los mil 370 aficionados que se dieron cita en el MAV y casi se da el empate con un par de acciones de peligro y hasta un balón al poste, pero sin lograr evitar la derrota.
El Celaya ahora deberá concentrarse en su siguiente partido que será nuevamente en casa contra el Cancún FC, a pesar de seguir entre los últimos tres lugares de la tabla, cada vez más lejos de los puestos de Liguilla.