CDMX.- Hablando sobre futbol con David Faitelson, el actor Héctor Suárez Gomís contó que era aficionado del América, pero por un suceso, se convirtió en “antiamericanista”. 

Héctor Suárez Gomís aseguró que “americanista apasionado”, señalando que incluso “más que Azcárraga”, pero tras la salida de Leo Beenhakker, cambió de opinión. 

Dije, ¿Cómo? ¿Los aficionados estamos expuestos a la regla de este señor cuando le baje? ¿Entonces no le importamos? Era (Emilio) Diez Barroso y ¿dependemos de un pin… junior al que nunca le dijeron que no? Este equipo maravilloso, ¿nos vamos a chin… los aficionados por un berrinche de este…?”, contó. 

Suárez Gomís decidió ya no apoyar al América, a partir de 1995, debido al trato a la afición por parte de la directiva azulcrema, por lo que comenzó “a desprenderse del amor” hacia el equipo. 

Me volví ‘anti’. Empecé a disfrutar y a gozar que perdiera y que le fuera mal (al América)”, añadió. 

Suárez Gomís señaló que el América dirigido por Leo Beenhakker en los años 90’s era “una máquina” y “una locura”, causando que en la temporada 94-95, equipos como Cruz Azul y Chivas estuvieran a un alto nivel de juego. 

“El América si está muy bien provoca que todos los demás quieran estar bien y superarlo”, dijo. 

(A partir del minuto 34:00)

El comediante también expresó su gusto por el América dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz, pero le dio risa a quienes criticaron que el técnico no quisiera renovar, explicando que en el equipo azulcrema trataron mal a Carlos Reinoso, a Zague y a otras figuras. 

En la campaña 94-95, América finalizó en segundo lugar general con 52 puntos en 36 partidos y previo a la semifinal ante Cruz Azul, el técnico Leo Beenhakker fue destituido del equipo azulcrema. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *