Durante tres días de competencia, Ángel de Jesús Camacho se enfocó en magnificar su participación en el Campeonato Nacional de Japón en Yokohama 2023, pues se subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones con gratas actuaciones en cada una de las categorías que disputó en paranatación que, desde su pubertad, se convirtió en el escaparate ideal para demostrar su calidad.
Lejos de su país en el aniversario número 213 de su independencia, pero siempre orgulloso de representar a sus raíces en cada competencia, puso en alto el nombre de la República Mexicana en la segunda ciudad más habitada del territorio nipón.
En las cuatro categorías que participó, Camacho consiguió la misma cantidad de medallas de oro:
- 100 metros libres.
- 200 metros libres.
- 150 metros combinado individual.
- 50 metros dorso.
Tras conseguir la medalla de bronce en los 50 metros espalda durante la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el leonés de 18 años de edad buscará consagrarse en París 2024.
Su lugar ya está asegurado, pues hasta hace un par de meses, lo consiguió con un tiempo de 43.17 segundos en la prueba de 50 metros dorso en lo que fue la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Paranatación en Manchester.