Los Bustos viven una pesadilla. Alejandro, el jefe de familia y de oficio camionero, fue agredido por delincuentes que invadieron su casa y al tratar de escapar, atropelló y mató al pequeño Francisco Bustos, de sólo siete años y quien soñaba con ser portero en Primera División.

Todo se dio en la mañana de este jueves en La Plata, Argentina, donde Francisco era parte del club Gimnasia y Esgrima. Jugaba como portero y su sueño era algún día defender el marco de los Lobos en el máximo circuito.

De hecho, hace sólo unos días pudo cumplir el sueño de conocer a algunos de los jugadores de Gimnasia de Primera División. Se tomó fotos con ellos y se le vio feliz.

La tragedia en La Plata

Según han contado testigos y la familia del pequeño Francisco, por la mañana Alejandro se enteró que delincuentes estaban saqueando una casa que había heredado de su familia.

Al llegar al terreno, comenzó una fuerte discusión con los invasores, quienes se habían establecido en la casa con apoyo de otro familiar. De pronto, comenzaron a lanzarle piedras y lograron herirlo en el brazo.

Alejandro Bustos. Foto: 0221.com.ar

Aunque habían bloqueado el camino con una moto, pudo subir a su camión y huir, pero no se dio cuenta de que el pequeño Francisco, que estaba a unos metros, se había soltado de los brazos de quien lo estaba cuidando. El niño corrió para irse con su papá y éste lo atropelló.

Foto: 0221.com.ar

“Justo cuando pude sacar el camión, el nene, que estaba con una vecina, me vio a mí ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo“, contó Alejandro para el medio argentino “0221”. “No lo vi y pasó lo que pasó”.

Sin contener el llanto, el camionero pidió justicia por su pequeño, aunque ahora mismo la investigación podría involucrarlo, pues el hecho está catalogado como homicidio culposo.

“Tengo que seguir adelante… Tengo dos criaturas que juegan al futbol, como jugaba él, y son chicos”.

‘Quiero justicia’, pide la mamá de Francisco

El mismo medio pudo hablar con Ramona, la madre del niño y esposa de Alejandro. La mujer también pidió justicia y negó que su marido tuviera alguna responsabilidad.

“A mi marido lo corrieron con un machete, con armas y ahí fue que mi hijo se asustó y corrió y se metió abajo del camión”, narró Ramona.

Foto: 0221.com.ar

“Somos una familia buena. Nunca tenemos problemas con nadie. (Los delincuentes) se metieron ahí y nosotros nunca les dijimos nada. Nunca les creamos problemas… Quiero justicia. Quiero que esa gente vaya presa y que no salga más. A mi hijo nadie me lo devuelve”.

Rivales se unen en el dolor

Por parte del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata se enviaron condolencias para la familia y suspendieron todas las actividades de sus fuerzas básicas.

“A raíz del fallecimiento del jugador de la categoría 2016, Francisco Bustos, todas las actividades oficiales del Fútbol Infantil fueron suspendidas hasta el lunes”, señalaron en un comunicado.

“Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento”.

Incluso Estudiantes de La Plata, el gran rival de Gimnasia, compartió el dolor por la tragedia: “El Fútbol Amateur del Club Estudiantes de La Plata lamenta los hechos sucedidos y abraza a la familia y amigos  de Francisco Bustos, jugador de las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima La Plata”.

Otros miembros del futbol argentino han enviado condolencias, mientras las autoridades buscan a los agresores que originaron la tragedia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *