Con sabor mexicano, el AEK de Atenas sacó un triunfo sufrido de Inglaterra al triunfar en su debut ante el Brighton de Roberto de Zerbi, quien no pudo empatar el cotejo ante un sólido equipo de Matías Almeyda

Dándole total confianza, Orbelín Pineda, el mediocampista que brilló en México con Gallos Blancos, Chivas y Cruz Azul, debutó en competencias europeas de manera inmejorable, pues colaboró en el primer gol de su equipo con una asistencia. 

Corría el minuto 11 de partido cuando cobró un córner excelso hacia la cabeza de Djibril Sidibé, quien mandó el balón al fondo de las redes apenas entrando al área grande. 

Aquello desató una gran algarabía en las gradas exclusivas del equipo amarillo que, a pesar de sufrir con un 2-2 a los 66 mintuos, disfrutó de las mieles de la gloria gracias a Ezequiel Ponce (84’).

Para Pineda significaron 79 minutos de juego con un 88% de precisión en sus pases y un porcentaje perfecto del 100% en intentos de pases largos y cortos. 

Aunque Rodolfo Pizarro se quedó en la banca, los tres puntos son de oro para Almeyda y compañía en busca de sobresalir en competencias europeas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *