¡Sigue la hegemonía! En su edición número 43 y por segundo año consecutivo, un corredor del continente africano se erigió como el más rápido del Maratón León.
Con marca de dos horas, 20 minutos y 17 segundos, el keniano Wilfred Nyatogo cruzó la meta en la zona del Distrito León MX, desde donde partieron casi 5 mil atletas en esta edición del maratón más antiguo del país.
Los intensos rayos del sol iluminaron su rostro al magnificar su victoria, con papelitos volando y los gritos del público que se rindió ante su figura.
Se trata de la primera victoria del keniano en la máxima distancia, pues hasta ahora se limitó a correr en 10 kilómetros y medio maratón. Hace tres meses comenzó su preparación para “saltar” a los 42 kilómetros y vaya que cumplió.
Para Nyatogo, la carrera no fue sencilla, sobre todo al arranque, pues los primeros 20 kilómetros los cubrió en un apretado grupo, con el mexicano Rubén Chávez aplicando gran presión.
Pero a partir del kilómetro 25, el africano decidió lanzarse al ataque y no hubo nadie que le siguiera el paso. Recorrió en solitario el Malecón del Río de los Gómez y así entró al Distrito León MX, con un paso firme, como si el cansancio no existiera.
Rubén Chávez cruzó la meta en segundo lugar, con marca de dos horas, 20 minutos y 58 segundos, seguido por Ricardo Pérez López (2:23:32).