Tras más de cinco horas de recorrido, una imagen por demás emotiva acaparó todas las miradas. Se trataba de la llegada de don Francisco Antonio Zerón y de su hijo, Rodrigo, quienes cruzaron la meta del Maratón León 2023.

Unidos por un listón y como si se tratara de un cordón umbilical que realmente los entrelaza como familia, don Antonio llegó con el joven de 22 años sobre silla de ruedas, quien en sufre de parálisis cerebral y ceguera. Estas supuestas limitaciones no impidieron acompañar paso a paso durante 42 kilómetros a su padre.

Luego del siempre demandante recorrido y faltando poco más de diez metros para cruzar la meta, don Antonio se detuvo, tomó aire y abrazó a su hijo para luego ponerlo de pie y recorrer esa última distancia rumbo a la meta, tomado de la mano de su gran orgullo y principal motivación.

Ya en la línea de los ganadores, su familia los recibió con un fuerte y cariñoso abrazo, que hizo que más de uno se emocionara hasta las lágrimas. Fue la viva imagen del coraje y el amor que motivó hasta a los más apáticos.

“Es nuestro décimo maratón que corremos juntos, ocho de ellos en la Ciudad de México, uno en Monterrey y este en León, estamos muy contentos de poder estar aquí y que nuestro maratón diez sea aquí”, dijo don Antonio, quien no dejaba de abrazar a su hijo.

No fue un recorrido fácil y hasta malentendidos se dieron, pues don Antonio contó amablemente que cerca del final hubo un incidente menor con un elemento de Tránsito Municipal, situación que fue narrada de la siguiente manera:

“Quiero mencionar que un oficial de Tránsito, muy atento a su labor y haciendo bien su trabajo, por ahí mal entendió un poco una acción, porque a mi hijo lo traigo con este gorro que lo cubre del sol y no quería que se lo quitara; hubo un momento en donde yo le decía que no se lo quitara y el oficial pensó que lo estaba agrediendo; afortunadamente aclaramos todo y todo salio muy bien”, dijo.

Finalmente espera que su llegada y culminación de estos nuevos 42 km motiven más a una sociedad con hambre de valores y superación.

LÁGRIMAS, SUDOR Y MILES DE CORAZONES: ASÍ SE VIVIÓ EL MARATÓN LEÓN 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *