Rubén Chávez terminó como el mejor mexicano en el Maratón León 2023, al cruzar la meta en segundo lugar, sólo detrás del keniano Wilfred Nyatogo.

Fue una dura batalla para Chávez, quien trató de mantener el ritmo a mitad de la carrera y aceleró al final, aunque sin alcanzar al africano.

“Intenté hasta el final llegar al primer lugar, pero desde el kilómetro 25 tuve una pequeña crisis y fue ahí cuando el keniano nos sacó la distancia y fue muy difícil recortarla”, narró el guanajuatense en entrevista con TV4.

“Sabía que la estrategia era ser paciente, no aventurarse demasiado pronto para no pagarlo al final”.

Chávez se preparó durante tres meses rumbo a esta carrera y eso se reflejó en su marca de 2 horas, 20 minutos y 58 segundos. “Llevo tres meses entrenando con todo en la sierra de Santa Rosa y eso se vio ahora, que hubo una buena preparación”, añade.

Ahora revisa su calendario en busca de un nuevo reto, mientras le dedica el podio a su familia y acepta que la guanajuatense Laura Galván ha inspirado a esta nueva generación de atletas locales.

“Primero que nada, dedicarlo a mi familia, a mi esposa y mi entrenador, a todos los que de alguna manera u otra nos apoyan. Laura Galván es motivación, es muy motivante lo que hace e inspira a salir adelante”.

Galván, apodada “La Gacela de La Sauceda”, ha representado a México en Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *