El sol caía de lleno sobre la explanada que llevaba a la línea de meta del Maratón León 2023. El reloj marcaba las 12:45 horas de este domingo 24 de septiembre y la fiesta atlética más importante en la entidad estaba a punto de culminar.
A lo lejos, el sonido de las sirenas de moto patrullas y ambulancia, indican que el último corredor de la distancia de 42 km avanzaba rumbo al arco triunfal, ese que ya lo esperaba con porras y mucha buena vibra.
Con su rostro empapado de sudor, sus lentes empañados por el esfuerzo, Alexis Emmanuel metió el sprint más importante que a sus 22 años había sentido y lo hizo para culminar su primer maratón, algo que nunca creyó poder realizar.
“Aquí está la muestra, si yo pude cualquiera puede”, dijo el corredor nativo de León, quien aceptó tener como su principal motivación a su hermano, quien desde inicios de año lo encaminó al mundo runner.
“Se lo dedico a mi hermano, si no fuera por él, yo no estaría aquí. Fue un trabajo desde que empezó el año y la verdad estoy muy contento de poder terminar hoy”.
Y es que su hermano, Sergio Monserrat, pese a no correr por una lesión en la rodilla, no dudó en esperarlo en la meta, para así seguir motivándolo en su naciente carrera como ‘devora kilómetros’.
“Estoy muy orgulloso de él, solo tenía dos carreras previas, ambas de 10 kilómetros, y de ahí se animó a dar el salto, así que muy contento por él”, dijo Sergio justo antes de partir con destino a Las Margaritas.
Así como Alexis, muchos otros corredores debutaron este domingo como maratonistas, mostrando que la pasión por la salud puede vencer cualquier obstáculo.
CALDO DE RES, EL SECRETO DE NYATOGO PARA GANAR EL MARATÓN LEÓN 2023.