A meses de sentarse a negociar el contrato más lucrativo de su carrera profesional, Julio César Urías Acosta fue arrestado por violencia doméstica la noche del domingo 3 de septiembre por agredir a su pareja sentimental en el estacionamiento del BMO Stadium que es la casa de Los Ángeles FC.
Aunque un día siguiente salió bajo fianza por una cantidad de 50 mil dólares, “El Culichi” fue separado indefinidamente por Los Dodgers de Los Ángeles, quienes decidieron deslindarse por completo de su figura esa misma semana.
Desde la eliminación de su locker dentro del clubhouse, hasta la esfumación completa de su figura en murales, mercancías y página oficial, es un hecho que no regresará más a la organización angelina.
Los detalles del caso
Con total silencio en su entorno, Urías se presentará ante el juez el próximo miércoles 27 de septiembre, donde se le dará a conocer los cargos de los que está acusado, cómo se declara y la forma en la que seguirá el proceso.
De acuerdo con el medio TMZ, una fuente policial aseguró que la pareja de Urías tenía sangre en la nariz, marcas de estrangulamiento y enrojecimiento de la cara.
Todo habría comenzado después de que el lanzador de 27 años de edad estuvo tomándose fotos con fans femeninas en el BMO Stadium, lo cual molestó a su pareja, quien pretendía abandonar el lugar cuando fue alcanzada por él y se suscitaron los hechos.
Con un futuro incierto, la carrera deportiva del zurdo está en pausa, aunque la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) mantiene las puertas abiertas en dado caso de que ya no sea aceptado en Grandes Ligas.