Los Ángeles, California. Tigres logró vencer a LAFC en penales y levantó su segunda Campeones Cup.

En el estadio BMO, en el tiempo regular, Tigres y LAFC se quedaron con diez hombres; el equipo de la MLS fue el primero en sufrir la expulsión. 

Al 61’, Sebastián Córdova se ‘subió a la motocicleta’, condujo el contragolpe y recibió la falta de Diego Palacios, por lo que el futbolista fue amonestado y recibió su segunda amarilla. 

Al 78’, LAFC se adelantó en el marcador con gol de Denis Bouanga, pero la anotación no contó, debido a que en el cobro de la falta por parte de Giorgio Chiellini, el balón estaba en movimiento. 

Tigres también sufrió una expulsión; al minuto 84’, Carioca berdió el balón, Bouanga se iba hacia el área y fue derribado por el futbolista de Tigres, por lo que el árbitro le mostró roja directa. 

Al final del encuentro, hubo un conato de bronca; el arquero Maxime Crepeau saludó a Nahuel Guzmán y comenzó la discusión; incluso el técnico Robert Dante Siboldi tuvo que ser separado. 

El encuentro se fue a penales y en la serie, Nahuel Guzmán detuvo los tiros de Timothy Tilman y Ryan Hollingshead; por LAFC marcaron Denis Bouanga e Illie Sánchez. 

Por Tigres, desde la vía penal marcaron Gignac, Nico Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Angulo

Con esta Campeones Cup, Tigres logra su segundo título del campeonato, tras el que consiguió en 2018. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *