Los Ángeles, California.– Tigres logró vencer a LAFC en penales y levantó su segunda Campeones Cup.
En el estadio BMO, en el tiempo regular, Tigres y LAFC se quedaron con diez hombres; el equipo de la MLS fue el primero en sufrir la expulsión.
Al 61’, Sebastián Córdova se ‘subió a la motocicleta’, condujo el contragolpe y recibió la falta de Diego Palacios, por lo que el futbolista fue amonestado y recibió su segunda amarilla.
Al 78’, LAFC se adelantó en el marcador con gol de Denis Bouanga, pero la anotación no contó, debido a que en el cobro de la falta por parte de Giorgio Chiellini, el balón estaba en movimiento.
Tigres también sufrió una expulsión; al minuto 84’, Carioca berdió el balón, Bouanga se iba hacia el área y fue derribado por el futbolista de Tigres, por lo que el árbitro le mostró roja directa.
Al final del encuentro, hubo un conato de bronca; el arquero Maxime Crepeau saludó a Nahuel Guzmán y comenzó la discusión; incluso el técnico Robert Dante Siboldi tuvo que ser separado.
El encuentro se fue a penales y en la serie, Nahuel Guzmán detuvo los tiros de Timothy Tilman y Ryan Hollingshead; por LAFC marcaron Denis Bouanga e Illie Sánchez.
Por Tigres, desde la vía penal marcaron Gignac, Nico Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Angulo.
Con esta Campeones Cup, Tigres logra su segundo título del campeonato, tras el que consiguió en 2018.