Celaya, Guanajuato.- Por fin el Club Celaya despertó y derrotó este miércoles por la mínima al Cancún FC, aprovechando la localía del Estadio Miguel Alemán Valdés, en juego correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023. 

En el primer tiempo, el conjunto local fue el claro dominador con varias acciones de peligro que estaban desaprovechando, hasta que al minuto 43 llegó un gran centro de Michell Rodríguez que remató de cabeza Alfonso Domínguez para meter el 1-0. 

Para el segundo tiempo, los Toros bajaron el ritmo y permitieron que el cuadro de Quintana Roo subiera sus líneas y les diera algunos sustos en disparos que casi terminan en el fondo de las redes. 

Sin embargo, lograron consumar apenas el segundo triunfo del certamen y el primero en casa, con lo que llegarán a 10 puntos para mantener una pequeña posibilidad de pensar en llegar a la fase final de la Liga de Expansión. 

Para la siguiente fecha, el Celaya deberá visitar al Correcaminos en otro partido que debe ganar sí o sí para pelear por la Liguilla. 

 

Regreso del ‘Gallito’ Vázquez

El partido tuvo tintes de nostalgia al ver el regreso de José Juan “El Gallito” Vázquez a la cancha en la que hace más de diez años formó parte del equipo celayense que subió de segunda división a la entonces Liga de Ascenso. 

En las gradas hubo emociones encontradas, ya que un sector de los dos mil aficionados que se dieron cita en el MAV le aplaudieron y reconocieron al originario de Roque las viejas glorias que tuvo en su tierra, mientras otros lo buscaron desconcentrar con chiflidos. 

 

Con apoyo uruguayo

Esta noche el portero Nicolás Vikonis contó con el apoyo especial de sus compatriotas, ya que en las gradas se encontraba el pequeño Sebastián, originario de Paysandú, Uruguay.

Nos trajo la sangre, venimos a apoyar al arquero uruguayo, ya que mi hijo vive por el futbol”, contó Erick Ledesma, su padre de origen celayense y quien quiere que su retoño también se apasione por los Toros. 

Lo mejor fue que Vikonis respondió y tuvo una de sus mejores noches este torneo, al dejar apenas por segunda vez en el semestre su marco en cero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *