CDMX.- En plática con Raúl Orvañanos, el conductor Jorge ‘Burro’ Van Rankin contó que tres jugadores de la Selección Mexicana le dijeron que el entonces técnico, Gerardo Martino, “vendió el partido” ante la Selección de Argentina. 

En la conversación, Orvañanos señaló que cada ocasión que el ‘Tri’ anotaba, parecía que había anotado la Selección de Argentina, ya que había “seis argentinos abrazándose”, y criticó que no hubiera auxiliares mexicanos durante el proceso de Gerardo Martino.

Posteriormente, Van Rankin hizo la confesión 

No puedo decir (sus nombres) por obvias razones, tres jugadores que jugaron (sic) en el Mundial de Qatar y odian al ‘Tata’, dicen: ‘Lo vendió el partido’. Jugadores que estuvieron en el vestidor, los comentarios que hacía (Martino) y la manera en cómo paró el equipo; ‘Es así y se…’”, contó ‘Burro’ Van Rankin. 

Orvañanos señaló que no cree que Gerardo Martino haya “vendido” el partido, pero sí lo facilitó a la Albiceleste. 

Van Rankin también criticó que el entonces entrenador de la Selección Mexicana haya dejado en la banca a Rogelio Funes Mori y añadió que el ‘Chucky’ Lozano le contó que “se estaba ahogando”, debido a que jugó como delantero. 

(Martino) Hace unos cambios rarísimos, ¿no? ¿A quién metió? Primer tiempo maravilloso”, añadió ‘Burro’. 

Raúl Orvañanos señaló que cuando inició como técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino hizo un buen trabajo e incluso hacía buenas declaraciones, pero al final, “no hacía lo que debería haber hecho”. 

En el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana perdió por marcador de 2-0 ante Argentina y en el encuentro, Martino dejó en la banca a Edson Álvarez y a Henry Martín.

Te puede interesar:

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *