Después de poco más de 50 horas de juego en las canchas puestas a disposición en el Club Península de León, el Circuito Nacional de Pádel Femenil llegó a su final en la ciudad guanajuatense que estuvo llena de intensidad, emociones y alegrías durante tres días de vida.
El cupo superó las expectativas al albergar a 140 jugadores y 70 parejas que vinieron de algunas partes de la República Mexicana como Coahuila, siendo este estado donde la disciplina ha tenido un ‘boom’ muy considerable.
Tras varias rondas con partidos cardíacos, el nivel del torneo no quedó a deber con una emotiva premiación en sus respectivas categorías: desde mixtas hasta principiantes.
Mixto Cuarta
- Campeones: Martha Sánchez y Federico Pacheco.
- Subcampeones: Maureen Villanueva y Pancho Vidaurreta.
Mixto Tercera
- Campeones: Carolina Buendía y Uriel Montes.
- Subcampeones: Arantxa Solorzano y Mauricio García.
Tercera categoría
- Campeonas: Sofia Estrada y Karen Martínez.
- Subcampeonas: Paulina Amezcua y Geraldine Lozano.
Segunda categoría
- Campeonas: María Deolarte y Daniela Echeverría.
- Subcampeonas: Karla Tostado y Andrea Hernández.
Principiante
- Campeonas: Margarita Rivera y Adriana Rivera.
- Subcampeonas: Adriana Merchant y Paulina Flores.
Así pues, se despide un torneo que, comandado por Lina Velázquez, quien funge como presidenta de todo el circuito, busca impregnar todavía más su cultura de diversión y competitividad en la ciudad guanajuatense.
“Me hace muy feliz que esto vaya creciendo y varias mujeres en el país vayan acercándose aún más a este hermoso deporte que, en lo personal, me sirve como terapia desde que lo conocí. Las horas con el Pádel son excepcionales y nos mantienen de pie en esta lucha por la que también abogamos”, expresó en días anteriores para Súper Deportivo.
Esto solamente abona para lograr un récord mundial el próximo 8 de marzo del 2024 en plenitud del Día Internacional de la Mujer: jugar un partido de pádel al mismo tiempo en partes de Sudamérica como Argentina y de Europa como España.