En el primer día de octubre del 2023, los jugadores mexicanos en el extranjero se hicieron presentes en los distintos marcadores que se presenciaron en distintas ligas del Viejo Continente.
Un total de cinco futbolistas quienes, además, son material de la Selección Nacional de México, presenciaron con distintos roles en sus equipos, los resultados que los mantienen en la pelea de ser campeones en esta temporada.
Johan Vásquez
Un agridulce resultado el que presenció Vásquez, pues aunque ganó ocho de los 12 duelos terrestres que tuvo, además de un 81% de precisión en sus pases, sus compañeros del Genoa no pudieron mantener el resultado con un cardíaco empate del Udinese en los últimos minutos.
Este 2-2 significa la sumatoria total de ocho puntos que los mantienen en el lugar número 13 de la Serie A de Italia.
Gerardo Arteaga
Sólo un par de minutos disputó el ex Santos Laguna al ser opción de cambio hasta el tiempo de agregado.
Su equipo, el Genk de Bélgica, sumó un punto más en la temporada al empatar por marcador de 3-3 ante su similar de KVC Westerlo.
Cinco puntos los separan del primer lugar, pues son sextos generales con 14 unidades en su haber.
Luis Chávez
Con cinco duelos ganados de ocho terrestres que registró en 90 minutos, aunado a un 81% de precisión en sus pases, provocaron una notable actuación de Chávez en su aventura con el Dinamo de Moscú.
Sin embargo, aquello no fue suficiente para lograr los tres puntos al terminar con empate de una anotación ante el Akhmat Grozny.
Esto suma a su cosecha general con 16 puntos que los ubica en el sexto lugar general.
Andrés Guardado
Sin poder ser convocado, el histórico mediocampista mexicano tuvo que presenciar fuera del terreno de juego la goleada 3-0 de su equipo, el Real Betis, sobre el Valencia CF.
Tres puntos que son vitales para los verdiblancos en busca de escalar hasta posiciones de ligas europeas con 12 unidades que los ubican en el séptimo lugar.
César Montes
El apodado “Cachorro” tampoco fue convocado por el Almería, quienes se hunden en el fondo de La Liga de España con sólo tres unidades en ocho fechas disputadas.
Un empate de 3-3 que sabe muy amargo para el vestidor donde milita el mexicano, pues tras ir ganando por marcador de 3-0 con un triplete de Luis Javier Suárez, el Granada vino de atrás en el complemento para dictar sentencia condenatoria.