El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), aceptó la apelación del Club Puebla tras la supuesta alineación indebida que le costó los tres puntos en su juego con los Xolos de Tijuana.

Esto no significa que el Puebla haya ganado la reclamación, sino que el Tribunal estudiará el caso y además, le dará un proceso acelerado, para que el club mexicano tenga la menor afectación posible.

Así va el reclamo del Puebla

Según pudo confirmar Súper Deportivo, el TAS aceptó la apelación del Puebla, que pidió lo que se llama un “pronto despacho” sobre el caso de la mala inclusión de un auxiliar ante Xolos. 

El club solicitó que la resolución se expida antes de que termine la fase regular del Apertura 2023, para no correr con desventaja ante un posible ingreso a la Liguilla.

En caso de que el fallo salga con la Liguilla ya iniciada, eso no afectará el desarrollo del caso, pero si La Franja gana en su reclamo, tendrá una compensación económica.

Si el fallo sale antes de la Liguilla, puede incluir devolución de puntos en fase regular.

La supuesta alineación indebida

El Club Puebla fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por alineación indebida en el partido que ganó 3-0 ante Xolos de Tijuana, en la Jornada 7 del Apertura 2023.

La irregularidad consistió en que el equipo de la Franja llevó a seis integrantes del cuerpo técnico a la banca, cuando sólo había registrado a cinco. El sexto integrante era el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega, quien no estaba en la hoja de alineación.

Por esta razón, el marcador se modificó a un 0-1 a favor de Xolos, y Puebla perdió los tres puntos que había obtenido en el campo. Esta decisión se basó en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

Según la directiva poblana, todo se derivó de una falla en el sistema electrónico de registros de la Liga MX, lo que les impidió inscribir correctamente a Noriega para estar en la banca durante el juego Vs Xolos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *