Desde la derrota por 4-0 ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, la vida ha sido turbia para el entorno deportivo y extracancha del Club Deportivo Guadalajara con tres jugadores separados del plantel por una grave indisciplina y la posible salida del actual estratega por un gran interés desde España. 

Justo dos días antes de encarar el Clásico Tapatío frente a los Rojinegros del Atlas, Veljko Paunovic, quien fue el encargado de llevar al equipo hasta la gran final del Clausura 2023, habló ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento en Verde Valle. 

Sin embargo, no fue un día cualquiera, pues podría estar viviendo uno de sus últimos momentos en México por las adelantadas conversaciones con el Almería de la Primera División de España. 

Al ser la primera vez que da la cara tras la separación indefinida de Alexis Vega, Cristian “Chicote” Calderón y Raúl Martínez por presuntamente meter mujeres a la concentración del plantel en el Estado de México, el serbio comenzó con este tema. 

“Por mucho que tengamos la estructura del equipo bien clara, el individuo es responsable de sus hechos y sus actos. La responsabilidad se puede repartir, pero cada uno debe aceptar las consecuencias. Esto sí ha golpeado al grupo, pero se está recuperando y hay buenas respuestas”. 

A esto, ‘Pauno’ agregó que ha hablado internamente con los jugadores de experiencia y algunos jóvenes que necesitan arropo en este momento para reconectarse en emociones y recuperar la batuta ante los Rojinegros de Benjamín Mora

Ante esta situación, confirmó su persistencia en la institución, al menos, hasta el próximo sábado, pues simplemente no quiso abordar el fuerte interés del Almería que, de acuerdo con múltiples reportes, ya tendría un acuerdo cerrado de palabra con él y su cuerpo técnico. 

“Yo pienso que hay momentos donde no hay que hablar y sí hay que demostrar el compromiso, si hay o no lo hay, y eso es muy fácil de ver. Mantenemos la calma con todo y no hacemos caso de informaciones de fuera. La capacidad de levantarnos será vital en este grupo y es lo que estamos buscando”. 

Una búsqueda que tendrá que verse reflejada sobre el campo del Akron desde las 7:05 pm del próximo sábado siete de octubre, donde el estratega europeo solo espera una cosa: 

“El grupo necesita un perdón por el que estamos trabajando. El equipo, el sábado, espero que esté mejor que nunca y generar ese perdón en la cancha. Gracias a todos”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *