Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Toros del Celaya siguen con vida en el Apertura 2023 luego de la victoria por la mínima en su visita contra el Correcaminos de la UAT en la tarde de este viernes, dentro del juego de la Jornada 12 de la Liga de Expansión.
El conjunto astado no tenía margen de error en el encuentro disputado en el Estadio Marte R. Gómez en su lucha por llegar a la Liguilla después de una primera mitad del certamen para el olvido, pero con este resultado ya existen posibilidades reales de obtener un boleto a la fase final.
Y fue con la misma fórmula del juego pasado, en la que Adolfo Domínguez se lució con un imponente remate de cabeza que dejó sin posibilidades al portero Antonio Sánchez para el 1-0 justo antes de ir al descanso.
El ‘10’ del Celaya venía de anotar el gol del triunfo con otro cabezazo en la fecha pasada contra el Cancún, demostrando que se ha convertido en el máximo referente del club.
Para el segundo tiempo ya con la ventaja, el técnico argentino Cristian Paulucci mandó cerrar más las líneas de su equipo y el encuentro se hizo muy ríspido con muy pocas acciones de peligro.
El conjunto local hizo cambios para tratar de buscar el empate y aunque los Toros jugaron con un hombre menos el tiempo agregado por la expulsión por doble amarilla de Luis Osmar Múñoz al minuto 90, se consumó el triunfo de la visita.
Este resultado pone a los Toros en el lugar 11 de la tabla general con 13 puntos, estando a tan sólo un punto de diferencia del Tapatío que se ubica en el décimo peldaño de la clasificación, el último lugar que da acceso a la fase final de la Liga de Expansión.
Ahora los pupilos de Paulucci les quedará visitar a los Dorados de Culiacán el 25 de octubre y recibir a los Leones Negros el 2 de noviembre en el resto de la fase regular, los cuales necesitará ganar para meterse a la Liguilla.