Entre fallas de su automóvil, algunos dimes y diretes con su compañero de equipo, discriminación en su contra por personas de su misma escudería y choques no deseados en lo absoluto, Sergio ‘Checo’ Pérez está viviendo un 2023 para el olvido en la Fórmula 1.
En su tercera temporada como corredor de Red Bull Racing, el mexicano no ha gozado del éxito que vivió en 2021 y 2022, cuando destacó en la pista junto a su compañero Max Verstappen.
Sin embargo, desde finales del año pasado y durante la mayor parte de este, el entorno no ha ayudado en su momento anímico, sumando otro episodio de lamentación este mismo sábado en el ‘Sprint’ del Gran Premio de Qatar.
El ‘safety car’ al inicio de la carrera perjudicó a Pérez, quien bajó hasta el décimo lugar tras arrancar en octavo.
Esto mermó en su rendimiento hasta la vuelta número nueve, donde volvió a entrar en el Top Ten de la competencia; no obstante, minutos después viviría otro episodio de frustración.
En la vuelta número 11, justo a ocho para terminar el evento, Esteban Ocon de Alpine, sacó de la pista a ‘Checo’ tras un choque con Nico Hülkenberg de Haas, causando así la imposibilidad de remontar para el tapatío.
Aunque perjudicó en cierta medida a Red Bull Racing, todo fueron sonrisas al término de esta competición, pues tras cruzar la meta como líder sobre la pista, Max Verstappen es Tricampeón del Mundo al asegurar el campeonato de pilotos.
Así pues, a las 11:00 am del próximo domingo 8 de octubre, dará comienzo el GP de Qatar con el hambre de victoria por parte de Sergio Pérez, quien arrancará en el lugar número 13.