El presente de Guillermo Ochoa en la Serie A con el Salernitana es por demás sinuoso y complicado de seguir, pues a diferencia del primer semestre del 2023, vive una racha totalmente negativa que lo hace parte importante de los tres empates y cinco derrotas de su equipo en sus primeros ocho partidos.
Con tan sólo tres puntos que los ubica en el penúltimo lugar de la competencia, Ochoa fue parte de la abultada derrota de 3-0 en casa del Monza, quien escaló hasta el séptimo lugar con 12 unidades.
Dicho resultado provocó el liderato del guardameta mexicano en un vergonzoso departamento al convertirse en el portero más goleado de Italia con 17 anotaciones recibidas contra solo cuatro que ha cosechado su ofensiva.
Esto significa el devenir de un futuro desalentador para el equipo de Salerno que, después del descanso por la próxima Fecha FIFA, donde Ochoa viajará con México a Estados Unidos, enfrentará a la Roma de José Mourinho, pero también al Udinese (17mo) y Hellas Verona (16vo), quienes son alcanzables en la pelea por el descenso.