En la carrera número 17 de la temporada 2023 de la Fórmula 1, todo fue desastroso para Sergio ‘Checo’ Pérez que, desde el evento de “Sprint”, se preveía un panorama desolador sobre la pista del Circuito Internacional de Losail en el Gran Premio de Qatar.
Tras sufrir el daño colateral del choque entre Esteban Ocon y Nico Hülkenberg un día antes, Pérez ni siquiera había iniciado la carrera cuando sufrió una penalización por los comisarios de la pista.
De acuerdo con información del organismo oficial, Red Bull reparó el automóvil del mexicano sin haber recibido la autorización del Delegado Técnico, situación que provocó su inicio desde el llamado ‘pit lane’ que es el carril designado para los boxes o garajes de las escuderías.
Sin embargo, Pérez aprovechó la entrada del ‘Safety Car’ por el choque entre Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes para escalar hasta la posición número 14 en la sexta vuelta.
El gusto no duró mucho, pues después de entrar a la zona de pits, volvió a bajar hasta la décimo sexta posición en la vuelta 18 y, por si no había sido suficiente, sufrió otra penalización 11 vueltas después por exceso de velocidad en la pista.
Entre más detenciones en la zona de pits y nula capacidad de respuesta para una posible remontada, el tapatío sumó su tercera carrera consecutiva sin conseguir el podio al también sufrir en Singapur (8vo) y Japón (19mo).
El décimo lugar sabe amargo para él, pues Red Bull Racing presenció una victoria más de Max Verstappen, quien después de asegurar el Tricampeonato del Mundo, sumó su triunfo número 14 del 2023 y el número 49 de toda su trayectoria como profesional.