Con solo cinco carreras en el horizonte de la Fórmula 1 en su temporada del 2023, Sergio ‘Checo’ Pérez es consciente de lo significativo que será regresar al continente americano tras otra sinuosa carrera en el Gran Premio de Qatar.
Dos penalizaciones le terminaron complicando aún más su actuación sobre la pista del Circuito Internacional de Losail, pues por mucho que lo haya intentado, se conformó con un amargo décimo lugar que, a su vez, significa la tercera carrera consecutiva sin alcanzar el podio.
“Ha sido durísima (la carrera) en la parte física y dura también en la visibilidad, tenía muchos problemas y no veía cuando rebasaba los límites y no era muy consciente de cómo iba con el auto. Tuve muchos problemas con las penalizaciones y con el neumático duro también y nos costó la carrera del día de hoy”, expresó en zona mixta.
Aunque ha sido una temporada bastante complicada para su entorno profesional, Pérez vivió, quizás, la carrera más difícil y sinuosa en lo que va del año.
“No tenía nada de agarre y con el safety car, en un inicio, perjudicó muchísimo la estrategia y no tuve muchas vueltas en el neumático duro. Con la estrategia tan limitada que teníamos que hacer el día de hoy fue una carrera muy complicada”.
Consciente de que hay demasiado por analizar, Checo hace evidente el trabajo duro desde el próximo lunes 9 de octubre, cuando se meterá a la fábrica para trabajar de lleno con su equipo de cara a las últimas cinco carreras del año.
“Hemos tenido una ronda de carreras muy difíciles pero tengo confianza en que podemos darle la vuelta y regresando a América empezar con resultados fuertes”.
Sergio Pérez regresará a la acción hasta el próximo viernes 20 de octubre cuando inicien los preámbulos del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas que está ubicado en la ciudad texana de Austin.