12 goles, dos asistencias, dos premios como Jugador Más Valioso, cuatro dobletes y un triplete en ocho partidos han erigido a Santiago Giménez como el mejor goleador de todo el balompié de los Países Bajos en sus primeros ocho partidos de la temporada 2023-24. 

Son siete cotejos consecutivos anotando para el mexicano, quien cuando no está en el terreno de juego, influye demasiado en el rendimiento de su equipo Feyenoord Rotterdam que perdió su último partido de Champions League ante el Atlético de Madrid. 

Sin embargo, si queremos magnificar aún más sus estadísticas que hablan por sí solas, los números que registra desde su llegada al Viejo Continente son descomunales: 

Estadísticas que hablan por sí solas de un jugador que no se ha metido para nada en algún tipo de escándalo y que, a pesar de las críticas, pudo emigrar al futbol neerlandés tras un registro de 21 goles y 11 asistencias en 105 partidos oficiales, además de un título de Liga MX con el Cruz Azul. 

No obstante, desconozco si existe temor de lo que ha sucedido anteriormente con otros futbolistas mexicanos que tocan la élite del futbol mundial, pero parece que no hemos dimensionado el potencial de Giménez. 

Se ha hablado de interés en equipos de la Premier League o la posible pretensión del Real Madrid por firmarlo próximamente, pero sigue existiendo gente que sigue sin creer en su potencial afirmando que la Eredivisie no es parámetro. 

No sé si llamarlo envidia, temor o celos por verlo triunfar, pero hay que reconocer lo mucho que está creciendo y lo que todavía puede crecer Santiago Giménez. 

Quizá todavía muy lejos, pero muy lejos de lo que alcanzó Hugo Sánchez con los Merengues en su momento, pero su figura evoca una hazaña como la que precisamente logró “El Macho” en el club más prestigioso e importante del globo terráqueo. 

Y, si se preguntan de su valía con la Selección Mexicana, pues él fue el anotador que valió el título de una sufrida Copa Oro.

No digo que lo inflemos como el mejor delantero del mundo, pero sí que se reconozca y se aplauda el trabajo y la disciplina que demuestra con goles en cada partido de su institución actual. 

No es correcto y justo ‘ningunearlo’, y aunque hemos visto que poco le importan las críticas en su entorno, lo maravilloso que sería para él sentir el apoyo de todos los aficionados mexicanos. 

Paso a paso, eso claro está, pero el potencial de Santiago Giménez es ENORME y debe reconocerse como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *