Tel Aviv, Israel.- Las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica pidieron ayuda al Gobierno de México para poder volver al País, debido a que están en Israel, y la obtuvieron.
Con un video, la entrenadora Blajaith Aguilar agradeció a las personas que estuvieron al pendiente de ellas.
“Estamos próximas a salir en equipos separados; agradecemos a la gente que está atrás, verdaderamente su apoyo ha sido invaluable y esperamos verlos en México. ¡Muchisísimas gracias por todas sus oraciones y por todo su apoyo!”, expresó.
Aguilar destacó la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Comité Olímpico Mexicano (COM) y Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El domingo solicitaron la ayuda a Gobierno
Blajaith Aguilar había dado a conocer que estaban en un campamento de preparación en Israel, de cara a los Juegos Panamericanos y explicó que la situación dio “un giro inesperado”, debido a los ataques del grupo Hamas, y los vuelos fueron cancelados.
Ante este panorama, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo de nuestro Gobierno para que podamos regresar lo antes posibles sanas y salvas a nuestra casa”, declaró Aguilar.
La entrenadora también agradeció por estar al pendiente de ellas.
“Estamos bien y estamos a salvo; todos sus mensajes nos mantienen fuertes y con la esperanza de que pronto podamos estar de vuelta en casa. Les agradecemos al pueblo mexicano que estén al pendiente de nosotras”, dijo.