Irapuato.- “Ustedes pueden estar tranquilos que acá no hay nada personal … Absolutamente todo se va a quedar en la cancha”. Los Hijos de la Mermelada publicaron un comunicado en el que piden a la afición de los Petroleros de Salamanca no tomarse nada personal y advierten que, así como la porra rival, también la porra de la trinca lo dará todo por apoyar a su equipo.
La página oficial de la porra del Club Irapuato, Los Hijos De La Mermelada, publicaron un comunicado dirigido a la afición de los Petroleros de Salamanca, pues este sábado a las 5:00 de la tarde jugarán contra la Trinca Fresera en el estadio Sergio León Chávez.
En varias publicaciones de las diferentes redes sociales, los aficionados de ambos equipos se han hecho presentes con comentarios que podrían alebrestar la situación entre las porras el día del partido.
Debido a esto, en el comunicado publicado por la afición fresera, invitan a quienes asistan al partido a no tomarse las cosas personales, y en los comentarios de dicha publicación aclaran que nunca harán apología a violencia.
Comunicado de ‘Los Hijos de la Mermelada’
“Esta gente tiene memoria, nosotros no somos malagradecidos y conscientes somos de tantas alegrías que ustedes nos regalaron.
Sabemos que el trabajo es sagrado y la vida es cara en estos tiempos, así que nosotros no les juzgaremos, ustedes pueden estar tranquilos que acá no hay nada personal. Sin embargo, queridos rivales, sepan ustedes que ahora nos juegan en contra y ya conocen cómo pesa nuestra casa, así es que de la misma manera les pedimos, no lo tomen personal que nosotros estaremos haciendo lo mismo que ustedes, “nuestro trabajo”.
Les anticipamos que sentirán cómo se les aturdirán los oídos por los gritos emanados desde nuestros corazones muchas veces rotos, y hasta van a saber a qué nos apesta la boca, porque nos van a tener detrás de ustedes, pegaditos, hostigándolos en cada momento.
Ustedes se quedarán con la boca abierta al ver la alegría de todo un pueblo, plasmada en honor a una camiseta que muchas veces defendieron, pero a veces así es la vida.
El resultado carajo, el resultado será lo de menos porque acá hay algo más que se juega, y no es contra el equipo color guinda, acá la afrenta es entre nosotros, sí, ustedes que somos nosotros.
Así que estimado rival, no lo tomes personal que todo, absolutamente todo, se va a quedar en la cancha”
Los Hijos de la Mermelada Oficial
Por lo pronto, ambas aficiones preparan sus camisetas, banderas, tambores y gargantas para disfrutar de un encuentro en el bajío, el Club Irapuato contra los Petroleros de Salamanca.