En una nueva travesía invernal, la Liga Mexicana del Pacífico vivió una pintoresca inauguración en tres parques distintos del circuito: Emilio Ibarra Almada, El Nido de Los Águilas y Estadio Panamericano. 

Por consiguiente, seis equipos fueron los responsables de dar por iniciada esta nueva temporada del 2023-24 con tres pizarras que sacaron el asombro a más de uno:  

En medio de esta citada actividad, los Bravos de León tuvieron representación con un jugador que fue el responsable de la apertura de su equipo.

Lázaro Blanco (Venados de Mazatlán)

Con 37 años de edad, la experiencia del cubano le otorgó la responsabilidad de ser el abridor estelar de los mazatlecos en el Opening Day

Sin embargo, Blanco tardó en asentarse sobre el montículo y, desde la primera entrada, sufrió el poderío de los Charros de Jalisco

Un doble de Julián Ornelas abrió la ofensiva de los locales, quienes después sufrieron el ponche para Amadeo Zazueta quien, por cierto, también jugó para los Bravos de León. 

Para mala fortuna de los Venados, Christian Villanueva negoció una base por bolas que le dejó la mesa servida para otro ex Bravo: Félix Pérez, quien pegó su primer jonrón de la temporada con tres carreras impulsadas. 

Posterior a ello, Blanco se repuso con una gran labor y no volvió a permitir carreras, y más allá de que le pegaron un hit más, salió del cotejo con una labor que se resume en… 

Aquello permitió la entrada de cinco pitchers más, quienes redujeron el daño a cero carreras y, aunado a tres entradas consecutivas anotando (1 en la quinta y 1 en la sexta) con un rally de tres carreras en la séptima entrada, Mazatlán se llevó su primer triunfo de la campaña 2023-24. 

Aunque Blanco se fue sin decisión, no perdió el juego y le permite seguir afianzándose como uno de los abridores estelares del plantel. 

Habrá más actividad

Además de Lázaro Blanco, existen otros jugadores de la franquicia leonesa que forman parte del roster de 70 jugadores de sus respectivos equipos y son los siguientes… 

Algodoneros de Guasave

Águilas de Mexicali

Naranjeros de Hermosillo 

Yaquis de Obregón 

Mayos de Navojoa 

Tomateros de Culiacán 

Charros de Jalisco 

En total, 12 jugadores de los Bravos de León estarán participando para seis equipos diferentes de la LMP, siendo los Algodoneros de Guasave el equipo que más tiene con cuatro. 

Podremos ver, a su vez, el accionar de Marc Flores y Zack Kirtley, dos de los tres refuerzos que han sido anunciados por la directiva leonesa y podrían jugar en caso de ser activados. 

Por lo pronto, para este sábado, Cañeros y Mayos seguirán con su serie particular. 

Mientras tanto, Tomateros de Culiacán abrirán su temporada frente a los Algodoneros de Guasave, donde ningún jugador de los Bravos tendrá actividad al estar en la lista de reserva. 

Por último, pero no menos importante, los Naranjeros de Hermosillo recibirán a los Yaquis de Ciudad Obregón y solamente Hurtado, al estar en el roster activo, podría debutar en la receptoría. 

Los tres juegos están pautados para las 8:30 pm, tiempo del centro de México.

Que sea buen augurio

El beisbol invernal sirve para esto: seguir con la actividad y no perder inercia en el año de cara a la próxima temporada del 2024. 

Esperamos que, además de demostrar buen rendimiento, sea una temporada llena de salud para TODOS los peloteros porque es lo más importante. 

Al menos sin noticias de que sean bajas, esperemos que los pertenecientes a los Bravos de León, se mantengan activos y sean parte del éxito de sus respectivos equipos con roles protagónicos. 

Con 10 equipos formando el circuito, la Liga Mexicana del Pacífico comienza una nueva travesía interesante con Cañeros Los Mochis buscando el Bicampeonato, Algodoneros de Guasave buscando venganza por haber sido subcampeones y Tomateros de Culiacán iniciando una nueva era sin Benjamín Gil quien, por cierto, podría manejar a los Angelinos de Anaheim en 2024. 

¡A disfrutar de la LMP!

-El Dugout del Gabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *