Las imágenes de una posible tragedia han vuelto a rondar un juego de los Bills de Buffalo en la NFL.

En el duelo de Domingo por la Noche de la NFL, entre los Bills y los Gigantes de Nueva York en Buffalo, el corredor Damien Harris debió dejar el campo inmovilizado y en camilla, llevado directo a un hospital.

La acción se dio cuando restaban tres minutos del segundo cuarto. Harris acarreó el balón y fue teclado de frente por Bobby Okereke, quien lo golpeó en el pecho y el cuello, aunque sin mala intención.

Parecía una jugada de rutina, pero el jugador de los Bills quedó tendido en el terreno y de inmediato sus compañeros pidieron la atención médica. Prácticamente toda la plantilla de Buffalo, y algunos de sus rivales, se unieron para rodear al jugador y evitar que fuera tomado por la transmisión en vivo.

Tras unos minutos, fue subido a la camilla completamente inmovilizado y salió del campo en ambulancia, directo al hospital.

Más tarde se ha sabido que Damien Harris sufrió un fuerte golpe en el cuello y se le están realizando estudios detallados. Según medios de comunicación en Buffalo, el jugador puede mover sus extremidades y está consciente.

Conmueve a Damar Hamlin

Quizá la imagen más conmovedora que acompañó a la lesión de Damien Harris fue la de su coequipero, Damar Hamlin, quien estaba en la banca de los Bills.

Hace un año, el esquinero de los Bills sufrió un golpe que afectó su corazón, en un Bills Vs Chiefs. Aquel juego debió posponerse, pero toda la atención estuvo en Hamlin, quien fue reanimado por los médicos y tras varios meses pudo recuperarse, aunque no ha vuelto a jugar en un duelo oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *