CDMX.- En entrevista con Yordi Rosado, el actor Kuno Becker reveló varias anécdotas de la filmación de Gol, entre ellas de la segunda, contando que en el estadio Santiago Bernabéu, David Beckham se molestó con él por no meter gol y también detalló que hubo “seis dobles” para la realización de las películas. 

Tras dos semanas en la Academia del Newcastle, Kuno Becker hizo audición de futbol ante el director Danny Cannon, pero no lo convenció y perdió el papel de Santiago Múñez, en un inicio. El actor detalló que le pidió una prueba a Cannon y en ésta, el director solo le pudo quitar el balón en una ocasión, de cinco, por lo que se quedó.

Al otro día me dice: ‘Ahora voy a tener que poner seis dobles’; uno corría, otro corría más rápido, el otro hacía los trucos, uno que meta el gol, etc”, contó. 

El actor detalló que solo pudo hacer un gol durante la filmación de Gol 2, a pase de David Beckham, en el estadio Santiago Bernabéu. En la grabación, a altas horas de la madrugada con “Los Galácticos”, el futbolista inglés se molestó con él. 

Un día, David se em…, bueno, se enoja, se molesta, porque es muy buena onda, me dice: ‘Estoy muy cansado, estoy hasta la m…, hazlo bien, una’, y le digo: ‘No puedo’. El director ya estaba acostumbrado”, contó. 

Beckham le pidió concentración y anotar un gol, explicándole que le pasaría el balón, que corriera hacia la portería, brincara y diera una patada a la esférica. 

‘Haz lo que te estoy pidiendo, por favor, estoy hasta la ma… y me quiero ir a dormir, ya es muy tarde’. Súper buena onda, pero sí me dijo que ya estaba muy cansado”, contó. 

Kuno Becker obedeció a Beckham, quien le mandó un servicio al área y el mexicano logró marcar gol, por lo que festejaron los elementos de producción. 

“Fue un golazo, en el aire, la agarré en el aire, pero me puso la pelota ahí, como magia”, dijo. 

El protagonista de Gol no creía los pases de David Beckham, así como el cobro de tiros libres del inglés. 

Becker también contó que se llevó un regaño de los directivos del Real Madrid, debido a que dejó un surco en el césped del Santiago Bernabéu, tras una barrida, y le pidieron que no hiciera porque tenían una nómina de 280 millones de dólares en jugadores e iba a ser un problema si alguien se lesionaba, a causa del pasto.

Kuno Becker aceptó que hizo audición para Gol sin gusto por el futbol

En la plática, Becker contó que estando en Los Ángeles hizo audición para protagonizar Gol, aunque no le gustaba el futbol, y se quedó porque “era mexicano” y aseguró que sí jugaba el deporte. 

El actor contó que en su audición de futbol, el director Danny Cannon le hizo varias pruebas y se dio cuenta que jugaba “horrible”, por lo que lo mandó a pruebas a la Academia del Newcastle por dos semanas, donde “nunca tocó el balón” y entrenó al grado de lesionarse los talones.

“Obviamente, los jugadores, cuando iba al gimnasio, me decían: ‘You can’t even run (no puedes ni siquiera correr)’”, declaró. 

Alan Shearer, quien era futbolista del Newcastle, le comentó que no había visto a alguien correr tan mal en una caminadora. 

El actor aceptó que cuando se estrenó el primer filme de Gol fue un fracaso en la taquilla, debido a que Disney “la bajó” a Touchstone Pictures, por lo que no se estrenó en siete mil salas, sino en mil.

El actor protagonizó tres películas de ‘Gol’ y reveló que está en preproducción una cuarta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *