Dundee, Escocia.- Pese a las adversidades, el patinador Donovan Carillo logró la medalla de plata en una competición en Escocia, en la que hizo su rutina con unos patines prestados. 

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Donovan Carrillo comentó que tuvo un problema con la aerolínea y sus patines no llegaron, por lo que tuvo que usar los de Oliver Praetorius en el Tayside Trophy. 

Logramos dar la vuelta a un panorama que parecía ser muy complejo, muy complicado y pude acostumbrarme de manera rápida a los patines de Oliver, que eran una talla más grandes que los míos y eran de una marca diferente y modelo diferente de cuchilla”, declaró Donovan.

El patinador agregó que buscó hacer sus movimientos desde sus emociones y tratar de no pensar que no usaba sus patines. 

Donovan Carrillo logró puntuaciones de 73.36 en programa corto y 127.75 en programa libre, para un total de 201.11, y en sus rutinas usó canciones como ‘Bésame Mucho’, ‘Historia de amor’ y ‘Cuba 2012’. 

El primer lugar fue para Mauricio Zandron (216.28 puntos, Austria) y la medalla de bronce la ganó Ken Fitterer (191 puntos, Inglaterra). 

Carrillo destacó que gracias a la medalla de plata, logró obtener ranking, de cara al Campeonato Mundial, donde competirá el año siguiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *