La comunidad deportiva de Brasil está de luto por el fallecimiento de Joao Víctor Penha, un boxeador aficionado que perdió la vida tras sufrir un golpe mortal en una pelea realizada el pasado fin de semana.
El joven de 23 años, que trabajaba como responsable de recursos humanos en un hotel de Jijoca de Jericoacoara, al noreste de Brasil, participó de un evento amateur sin las condiciones mínimas de seguridad y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte cerebral y luego el paro cardíaco.
Por 19 dólares
Su familia aceptó que el premio por el que peleó era de apenas 19 dólares (unos 340 pesos) y que no había un ring adecuado ni personal médico calificado.
“La vida de mi hermano se perdió por 19 dólares”, comentó un familiar de Joao, según medios brasileños.
Esos 19 dólares eran el premio casi simbólico que se llevaría el ganador del torneo amateur.
“Ni siquiera sé qué decir, especialmente después de la tragedia con mi hermano. No queríamos que participara. Todos estábamos muy preocupados. Mi mamá le pidió que no peleara, pensando que le podía pasar algo más grave. Hablamos con él, pero nos pidió que lo apoyáramos y entonces no tuvimos otra opción”, comentó una hermana de Joao.
Así fue el KO
El suceso fatal se dio recién al minuto y medio de la pelea. Joao Víctor comenzó dominando y de hecho derribó a su rival, pero luego, en un intercambio de golpes, llevó la peor parte y cayó noqueado por un derechazo en el rostro.
El caso está siendo investigado por la Policía, que busca determinar las responsabilidades de los organizadores y del rival de Penha, quien le propinó el puñetazo fatal.
El funeral del boxeador se realizó este martes entre el dolor y la indignación de sus seres queridos, que pidieron justicia por su muerte.
*Con apoyo del Chat Bing.