Los Petroleros de Salamanca hicieron el “gasto” y al final se quedaron con los tres puntos al derrotar al “gigante” de la Liga Premier, los Reboceros de La Piedad, por 1-0. Una merecida pero sufrida victoria.
El transcurso del partido se reflejó en el marcador final, pues fue parejo durante los 90 minutos, más allá de la diferencia en la tabla de posiciones del grupo dos que, de momento, lidera el equipo petrolero al llegar a 27 puntos, a la espera de qué haga el conjunto de Racing FC Porto Palmeiras.
Tuvo que venir una gran jugada por banda derecha de donde se desprendió un centro al área chica donde Diego Núñez remató a primer poste sobre la barrida del defensa piedadense y así venció al arquero rival, marcando justicia en el marcador, pues los Petroleros buscaban por todos los medios hacerse de la ventaja.
Sin embargo, la escuadra de La Piedad no vendió barata la derrota, pues en más de una ocasión tuvo sus chances de emparejar los cartones, pero la defensa salmantina mostró la misma solidez que con la que venía de semanas antes.
El segundo tiempo fue de vanos intentos de los visitantes y ocasiones claras para los guinda, quienes no pudieron hacer más abultado el marcador.
Al final, el solitario gol de Diego Núñez bastó para que Salamanca consiguiera otra victoria en condición de local que le permite dormir como líder del grupo, a la espera de la finalización de la jornada 12.