Aunque Sergio ‘Checo’ Pérez mejoró a diferencia de Singapur, Japón y Qatar, no fue suficiente para alcanzar el podio en la etapa de ‘Sprint’ del Gran Premio de Estados Unidos en la Fórmula 1.
Con 19 vueltas, el evento se llevó a cabo para el mexicano en vías de quedar en los ocho primero lugares, pues entre el primero y el octavo, la organización otorga algunos puntos que abonan a la cosecha general de la clasificación de pilotos en el 2023.
Aunque quedó en quinto lugar y sumó cuatro puntos más, Pérez siente cada vez más cerca los pasos de Lewis Hamilton, quien quedó en segundo lugar y agregó siete unidades más a su cosecha de la presente temporada.
A pesar de la victoria de Red Bull Racing gracias al Tricampeón del Mundo, Max Verstappen, el 1-2 sigue en peligro a favor de la escudería por el bache que atraviesa ‘Checo’ desde hace un tiempo.
Mientras él llegó a los 228 puntos en la tabla general, Hamilton ya llegó a la marca de las 201 unidades para acortar la brecha a solo 27 con cinco carreras más en el horizonte.
Por esta razón, el domingo 22 de octubre será vital en la carrera de Sergio Pérez, pues de no lograr un mejor rendimiento a partir de la 1:00 pm sobre la pista del Circuito de las Américas, podría peligrar aún más el subcampeonato del mundo.
Cabe recordar que, la Fórmula 1, otorga 25 puntos a quien termine como líder; 18 al segundo lugar; 15 al tercero; 12 al cuarto; 10 al quinto; ocho al sexto; seis al séptimo; cuatro al octavo; dos al noveno y solo uno al décimo.