Ocho meses después de iniciar su travesía en el Campeonato Nacional de Fórmula Karts, el esfuerzo y la disciplina le otorgaron el título al leonés Patricio Zermeño, quien con 17 años ya es una realidad en el automovilismo mexicano. 

Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Estado de México fueron el preámbulo de una sólida victoria en este 2023, con la culminación en la carrera final que se disputó este domingo en el Autódromo de León.

“Estoy muy feliz y emocionado porque durante todo el año me sentí muy cómodo con los mecánicos y el coche. Cuatro carreras las gané y aunque en esta la terminé en tercero, somos campeones nacionales de México de nuestra categoría (KZ2)”, exclamó con orgullo tras una dura competición en la pista leonesa.

Una pista que es prácticamente “una casa para mí” por el sentimiento que le provocan los gritos de apoyo desde las tribunas del recinto. 

“Son como una familia para mí, la gente se emociona y eso es lo que hace la victoria más importante”. 

Listo para Europa

Rodeado de su abuelo, padres de familia y su pareja, Zermeño señaló que tomará un descanso de cara al 2024, pues regresará recargado de emociones con destino a competiciones en España, Francia e Italia. 

Sin embargo, para lograr aquellas metas donde se incluye la oportunidad de alcanzar pruebas de Fórmula 1 en busca de cumplir dicho sueño, ‘Pato’ manda un mensaje para todos los jóvenes que siguen luchando por sus objetivos:

“Es un deporte muy competitivo y divertido, y si siguen luchando por sus sueños lo pueden lograr. Hoy cumplí el mío que es ser Campeón Nacional de México”.

Al final, antes del disfrute ameno rodeado de sus seres queridos y con el premio conseguido, parafrasea al piloto mexicano del momento: 

“Y recuerden que, como dice Checo (Pérez): ‘Never Give Up'”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *