El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, culminó en la quinta posición dentro del Gran Premio de Austin en los Estados Unidos en lo que fue una reñida disputa por los primeros lugares.
Con el viento en contra en gran parte de la carrera y echando mano del DRS cada que había posibilidad, el tapatío buscó tener una mejor carrera luego de batallar durante toda la fase de reclasificación en donde lo mejor que pudo lograr fue largar desde el noveno puesto.
Para el giro 15, el de la escudería del toro supo colocarse en el séptimo puesto y no fue hasta la 24 que el tapatío no soltó el quinto puesto que a la postre lo haría cruzar la línea de meta en lo que fue un manejo exigente ante un escenario en el que gozó del apoyo de miles de mexicanos.
Max se lleva Austin
Su coequipero, el neerlandés, Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros en un muy emocionante cierre en donde se notó a un Lewis Hamilton por demás desesperado por dar batalla hasta el final.
El segundo puesto fue para el ya mencionado británico y el tercer lugar correspondió a Lando Norris.
Vale la pena resaltar que Verstappen llegó a cincuenta triunfos en Fórmula 1. La siguiente parada en el calendario de la máxima sala del automovilismo será en el Autodromo Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana.