El deporte profesional no para en la ciudad guanajuatense de León, pues ocho meses después de haber disputado la Fase Final de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), dicho deporte regresa con un equipo totalmente renovado.
Y lo hará con el novedoso nombre de Virtus León y una expectante participación en las dos ramas de varonil y femenil, siendo esta última la que tendrá un estelar regreso tras un año de ausencia en la República Mexicana.
Aunque el resto del calendario falta aún por ser afinado, el próximo sábado 18 de noviembre arrancará de manera oficial un nuevo torneo de la LMV con distintos cotejos en ambas categorías.
Con la adición de Cocoteros de Colima como nueva franquicia y el regreso de los Rieleros de Aguascalientes, estos serán todos los equipos que conformarán este circuito:
Varonil
- Virtus León.
- Tapatíos.
- Cocoteros Colima.
- Rieleros de Aguascalientes.
- Rinho’s Morelia.
Femenil
- Virtus León.
- Tapatías.
- Rieleras de Aguascalientes.
- Inndomables de Ciudad Juárez.
- URN Chihuahua.
- Ireris Uruapan.
Mientras el conjunto femenil buscará el primer título de su historia, el equipo varonil que comanda Lorenzo Malaguti peleará el segundo campeonato de la franquicia tras lograrlo en la temporada 2019-20, donde triunfaron en el Final Four ante Tigres UANL después de dos finales perdidas en 2016 y 2017.
Cabe recordar que, como en cada torneo que se ha disputado en el pasado, el Macrocentro León 1 se mantiene como sede de la franquicia.