¡Empate en el Nou Camp! En partido reprogramado de la Jornada 11 del Apertura 2023, León y Atlas no se hicieron más que un simple daño con su cuarto empate del certamen.

Después de tres derrotas consecutivas, Benjamín Mora salió con un plan de agobio rojinegro incesante sobre el pasto del Nou Camp, donde hizo sentir incómodos en su propio campo a los pupilos de Nicolás Larcamón

Todas las emociones se basaron en lo táctico, pues más allá de presentar un cotejo propositivo a la ofensiva, la visita buscó replicar el juego que tanto le ha dado frutos en el último tiempo con un Bicampeonato: el pelotazo largo. 

Siguiendo al pie del cañón su plan de juego, la recompensa llegó a los 25 minutos, cuando después de un centro largo por derecha, Jordy Caicedo aprovechó el mal ataque de balón por parte de Paul Bellón, quien simplemente vio cómo el delantero sumó su cuarto gol del Apertura 2023. 

Aunque la Fiera pretendió afilar las garras para hacerle daño al Zorro, el aturdimiento se convirtió en desesperación al no pasar del toque monótono de pelota entre sus centrales y mediocampistas. 

Sin poder romper los circuitos, la visita se acercó a la segunda anotación a cinco minutos del final de la primera mitad cuando, en medio de un mar de piernas, Juan Zapata estrelló su remate al travesaño. 

Dicha situación acrecentó la incertidumbre en el área técnica de ‘Larca’, quien poco y nada pudo hacer para remontar el nivel de táctica de sus dirigidos. 

Sin embargo, todo parecía cambiar en la segunda mitad con mayor intensidad y propuesta en el área rival y aquello pudo cristalizarse al minuto 51, cuando después de una gran atajada de Camilo Vargas, Brian Rubio voló su remate con el arco desprotegido en lo absoluto. 

La recompensa a tanta tenencia de la pelota llegó hasta los 70 minutos de juego tras una revisión de cinco minutos en el VAR, el cual echó para atrás una marcación de fuera de lugar de Jesús ‘Plátano’ Alvarado, quien le otorgó el empate a la Fiera con un cabezazo. 

Tras el gol, las emociones en las áreas bajaron considerablemente, pues más allá de simples esbozos de peligro, ninguno de los dos equipos encontró una franca oportunidad de gol en área rival. 

Así pues, ambos llegan a cuatro empates en el torneo y se mantienen en la zona de ‘Play-In’ donde, dicho sea de paso, se estarían enfrentando al ser la Fiera séptima y los Rojinegros décimos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *