Kenia Lechuga celebrando el oro que consiguió en remo

En vías de mantenerse con el segundo lugar del medallero, la delegación mexicana se hizo con una cosecha de dos medallas de oro durante el arranque del quinto día de los Juegos Panamericanos 2023, aunque falló en el intento por su desplazamiento al tercer puesto. 

Todo comenzó en la disciplina de remo, pues gracias a una sobresaliente actuación de Kenia Lechuga, quien registró un tiempo de siete minutos, cuarenta y cuatro segundos y sesenta y tres centésimas (7:44.63), se colgó la medalla de oro dentro de la categoría de Un Par de Remos Cortos Femenil. 

Esto se trata la segunda presea dorada para México en la disciplina y un logro más para Kenia, quien después de una operación de cadera, vivirá sus terceros Juegos Olímpicos en París 2024. 

Posterior a ello y después del mediodía, Tamara Vega y Manuel Padilla se subieron a lo más alto del podio tras triunfar en los relevos mixtos de Pentatlón Moderno con 563 puntos, cifra que superó la de los sublíderes estadounidenses Jessica Davis y Brian Anderson (534). 

Con más posibilidades de preseas durante el resto del día, así marchan los primeros tres lugares del medallero de la edición número 19 de los Juegos Panamericanos: 

  1. Estados Unidos: 125 medallas; 56 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. 
  2. Canadá: 69 medallas; 26 de oro, 21 de plata y 22 de bronce. 
  3. México: 56 medallas; 24 de oro, 13 de bronce y 19 de plata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *