Un día después de colgarse la medalla de plata, el oro llegó para Arantxa Chávez en su segunda aparición en los Juegos Panamericanos 2023.
Dentro de la categoría de trampolín de tres metros sincronizado de Clavados, Chávez se coronó como campeona panamericana junto a Paola Pineda, con quien se unió para una puntuación de 285.48 puntos.
Ello contribuye a la cosecha general de la delegación mexicana en el medallero tras superar a Vallée Mia y Pamela Ware (280.65) de Canadá y a Haisley Hernández y Jordan Skilken (279.06) de Estados Unidos.
Esto significa la tercera medalla de oro para el país en el quinto día de Santiago de Chile 2023, pues Kenia Lechuga en Remo y Tamara Vargas y Manuel Padilla en Pentatlón Moderno, hicieron lo propio algunas horas antes.
Celebran el oro
Después de la competencia, Arantxa mostró su felicidad al contribuir a una actuación histórica de la selección mexicana de clavados.
“Estoy muy contenta, con Paola hicimos una muy buena mancuerna y salimos a darlo todo”, comentó Chávez, según la información difundida por la Comisión del Deporte de Guanajuato.
“Fue un cierre con muy pocos puntos de diferencia del segundo al primer lugar y salimos a rifarnos… Me había preparado para esto, se lograron muy buenos resultados y fue una muy buena actuación”.
Arantxa recordó que ha convivido con Paola Pineda desde hace un año y no sólo en la fosa, sino que viven y entrenan juntas, todo para aumentar su comunión en las competencias.
“Tenemos un año entrenando juntas, vivimos juntas y hacemos todo juntas, porque nos completamos, nos conocemos y sabemos que debemos ser una mitad de la otra para tener esta comunicación”.
Paola Pineda también celebró el oro y subrayó la actuación general de México, que ha ganado la mayoría de las pruebas de clavados en Santiago 2023.
“Me da mucho gusto, me comentaron que estos resultados se acercan mucho a la actuación en Panamericanos de 2011… No tengo palabras para expresar lo feliz que estoy”, añadió la clavadista originaria de La Paz.