Muy cerca de la presea de bronce es como se quedó el equipo mexicano de ciclismo de pista en donde tiene participación el guanajuatense Ulises Castillo. 

Se trató de una muy emocionante carrera en donde originalmente los mexicanos Castillo y Maldonado, Ruíz y Aguirre, no consiguieron hacer más luego del récord obtenido la tarde del jueves. 

Frente a sus narices se encontraron a un complicado equipo de Estados Unidos, integrado por Brandan Rhim, Colby Lange, David Domonoske y Grant Koontz quienes pedalearon a tope para lograr el tercer sitio de la justa continental. 

Los de las barras y las estrellas,  cronometraron 3 minutos 59 segundos  y 993 centésimas para superar a los nuestros que ahora no pudieron superar la barrera de los cuatro minutos y concluyeron la prueba con tiempo de 4 minutos y 554 centésimas, medio segundo por detrás del equipo de las barras y las estrellas.

La medalla de oro fue para la cuarteta canadiense que dominó la prueba desde las eliminatorias, en la gran final logró superar a la escuadra de Colombia con un segundo de diferencia, los de la hoja de maple se alzaron con el triunfo con tiempo de 3 minutos y 57 segundos mientras que  los cafetaleros se afianzaron de la plata con parcial de 3 minutos y 58 segundos.

La jornada de este viernes en el velódromo de Peñaloen dio medallas para México en la persona de Yuli Verdugo quien alcanzó la plata en la prueba de Sprint femenino al caer en la final ante la colombiana Martha Pineda, el bronce fue para la brasileña Mandy Marquardt.  

  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *